Agricultores respaldan a Ministro de Agricultura, Rubén Flores

Rubén Flores, ministro de Agricultura deberá acudir a la Asamblea, luego de que el martes pasado el Pleno aprobó con 78 votos la resolución que dispone la comparecencia del ministro para que explique las aseveraciones en las que dice en público que “hay sectores que pagan un millón y medio de dólares por el puesto de ministro”, cita el documento sometido a votación.

La moción fue presentada por el legislador que preside la Comisión de Participación, Héctor Yépez (antes de SUMA, ahora de CREO). Él sostuvo que luego de la comparecencia se resolverá acerca del inicio de un juicio político, de acuerdo con un comunicado difundido por su despacho. Este martes, se cumple el plazo de comparecencia en el pleno de la Asamblea Nacional.

Ante el hecho,  un grupo de agricultores de la zona de Taura han levantado su voz para defender al ministro. Luis Felipe León, presidente de la Asociación de la Junta de Riego Santa Cecilia, entre otros colegas agricultores de la zona destacaron su respaldo al ministro.

“Este ministro nos ha escuchado, está apostando a los proyectos que hemos sacado adelante, por ello lo vamos a apoyar en la Asamblea ante estos señores asambleístas que dicen ser los defensores de la patria, nosotros nos preguntamos, ¿qué ley han hecho estos señores asambleístas?, el sector campesino agricultor ha estado abandonado muchísimos años, no se han acordado de nosotros”

“Esta semana cuando llamen al ministro, nosotros estaremos los 4.000 – 5.000 campesinos apoyándolo”, además expresó León, pedirán cuentas a los asambleístas.

Los agricultores solicitan una rendición de cuentas por parte de los asambleístas y ministerios e instituciones como Senagua que según indican, no representan al sector, más que con multas elevadas.

“Hay muchos temas ha tratar, hay un desorden en los ministerios, y hemos visto por parte del ministro de Agricultura que si quiere trabajar a favor de los medianos y pequeño agricultores, estamos siendo escuchados, eso es lo que necesita el agricultor, pero  si no tenemos alguien a la cabeza que pueda representarnos vamos a estar en las mismas, por ello vamos a apoyar a este ministro que si nos ha dado la mano”,

Última Hora Ecuador

POSTS POPULARES