Acorbanec: “Necesitamos una ley que se adapte a las necesidades del mercado”

En una entrevista que concedió Richard Salazar, Director Ejecutivo de Acorbanec, al medio de comunicación Última Hora Ecuador, hizo un análisis sobre el proyecto de reforma a la Ley actual que rige al banano.

Salazar hizo incapié en la necesidad que tiene el sector bananero de reformar la Ley que fue expedida en 1997, tiempo en que la realidad bananera era otra expresó.

“En la ley vigente hay una prohibición de siembra, y cuando se expidió la norma había 129.000 hectáreas, cuando en 2010, última reforma, estas aumentaron a 21.000 ha. pese a la prohibición, igual toda esa fruta se exportó”. Por este, uno de los motivos Salazar indicó que es necesario e importante reformar la Ley teniendo en cuenta la realidad del Banano y mercado actual.

“Necesitamos una ley que se adapte a las necesidades del mercado, con enfoque a la eficiencia productiva, ya que de las 180.000 hectáreas, el 75% son de productores menores de 30 ha”. Otro de los puntos más importantes de las propuestas de ley explicó Salazar es que se formalice el precio spot, que se mantenga el precio mínimo de sustentación al productor, pero que se fije técnicamente.

Última Hora Ecuador

POSTS POPULARES