A más $3’000.000 asciende la deuda de Barcelona con FIFA

Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente de Barcelona SC, oficializó el monto de la deuda que mantiene el club en la FIFA. Los amarillos deben cancelar USD 3080000, por denuncias presentadas por exjugadores y excolaboradores. Esa cifra corresponde a las demandas de los jugadores Andrés Franzoia, Brahian Alemán, el entrenador Gustavo Costas, el club Godoy Cruz y el agente de futbolistas Fernando Baredes.

Alfredo Parra, abogado del club, explicó el caso del agente de futbolistas. “La deuda con Baredes se arrastra desde el 2013, él era agente de Pedro Velasco y Christian Penilla”, contó el jurista, cuando se le preguntó del tema. Él contó que por un acuerdo que firmó el club en ese año, el agente recibiría un porcentaje de dinero si alguno de sus representados era transferido al fútbol del extranjero. Penilla pasó al Pachuca mexicano.

La deuda con Baredes ascendería USD 480 000, según explicó Parra.

Esa demanda ahora está en el Tribunal Deportivo de Arbitraje (TAS). Asi mismo, el jurista explicó que en los próximos días tendrían la resolución final de la FIFA en el tema de Costas y Godoy Cruz. Por otra parte, ya habrían llegado a un acuerdo con Franzoia y Alemán, para el pago en cuotas de sus haberes.

Diario El Comercio 

POSTS POPULARES