A los 87 años murió Dominic Fontana, el baterista de Elvis Presley

D.J. Fontana, el baterista que ayudó a lanzar el rock ‘n’ roll como músico acompañante de Elvis Presley, falleció, dijo su esposa el jueves. Tenía 87 años.

Karen Fontana dijo a The Associated Pressque su esposo murió el miércoles por la noche en Nashville mientras dormía. Había sufrido complicaciones de una fractura de cadera en el 2016.

“Era amado por todos alrededor del mundo. Trataba a todo el mundo como si todos fueran sus amigos”, dijo.

Fontana pasó de tocar en locales nudistas en su natal Shreveport, Luisiana, a hacer historia como el primer baterista de Elvis Presley, con quien trabajó por años.

Fontana también tocó en el álbum de Ringo Starr “Beaucoups of Blues” y trabajó con el artista country Webb Pierce y el astro del rockabilly Gene Vincent, entre otros. Más recientemente, él y Moore estuvieron acompañados por Helm, Keith Richards y otros invitados para el álbum de 1997 “All the King’s Men” en honor a Presley.

En el 2000, tocó en un cover de Paul McCartney del éxito de Presley “That’s All Right”.

Nacido en 1931, Dominic Joseph Fontana comenzó a tocar batería de adolescente en la banda de marcha de su escuela secundaria y también a improvisar con su primo mientras oían grabaciones de big band. De veinteañero comenzó a tocar en clubes nudistas y en el Hayride, donde eventualmente fue contratado a tiempo completo.

El contrato de Presley con Sun Records fue adquirido por RCA Victor a fines de 1955, con lo que Fontana se convirtió en una sensación alrededor del país y más allá.

Tomado de AFP 

POSTS POPULARES