7 recomendaciones antes de ir al Mundial en Rusia

¿Dónde compro entradas? ¿Hace falta un visado? ¿Cómo moverse dentro de las ciudades? ¿Hay que estudiar ruso? 

A menos de un mes para el comienzo del Mundial 2018, hinchas de todo el mundo ya están planeando su viaje a Rusia para animar a su selección. En el siguiente video se han reunido varios consejos universales que les ayudarán a disfrutar de una estancia agradable en Rusia durante el campeonato, independientemente del equipo que apoyen.

  1. Lo primero es la compra de las entradas, que se hace a través de la web oficial fifa.com. Además de la entrada para el estadio, el FAN ID, que se obtiene en www.fan-id.ru, es obligatorio para acceder a los partidos. Además, desde diez días antes y hasta diez días después del Mundial, el FAN ID es válido como visado para entrar al país.
  2. También es necesario contratar un seguro médico internacional antes del viaje, ya que se lo podrían pedir en el control de migración. En cuanto al pasaporte, hay que llevarlo siempre encima, porque es la única identificación válida para los extranjeros en Rusia.
  3. En los días de partido, viajar a los estadios en autobús, tranvía o metro será gratuito con el FAN ID. Mientras tanto, la forma más rápida y cómoda de moverse de una ciudad a otra es por avión o tren. Con la entrada y el FAN ID, además, se puede viajar gratis en tren tras registrarse en tickets.transport2018.com.
  4. A la hora de pensar en el equipaje, hay que tener en cuenta que junio y julio en Rusia son templados y hasta calurosos, aunque un abrigo ligero e impermeable y un paraguas siempre son excelentes compañeros de viaje.
  5. También es aconsejable traer consigo los medicamentos usados habitualmente.
  6. Además, merece la pena comprobar que el sistema eléctrico en Rusia es idéntico en voltaje, frecuencia y tipo de enchufe y en caso de que sea necesario, traer un adaptador para poder utilizar los equipos eléctricos sin dificultad.
  7. Incluso si no habla ruso, conocer el alfabeto cirílico seguramente resulte muy útil durante su estancia, para entender los carteles, nombres de las calles, etc. Además, las frases de cortesía o preguntas sencillas hechas en ruso serán muy bien recibidos por los lugareños.

Fuente: actualidad.rt