583 millones de cuentas falsas son eliminadas de Facebook

La compañía detrás de la red social más grande del mundo, Facebook, ha publicado este martes 15 de mayo las cifras de sus esfuerzos sobre control de información falsa por primera vez.

En un comunicado firmado por Guy Rosen, videpresidente de gestión de producto en la compañía, se entregó algunas cifras que dan cuenta de las acciones que ha tomado Facebook durante el primer trimestre de este año. Según se explica en el comunicado, la mayoría de acciones realizadas se enfocó en la eliminación de ‘spam’ y de cuentas falsas creadas con el afán de distribuir este contenido.

Entre los meses de enero y marzo, Facebook removió de la red unos 837 millones de publicaciones que distribuían contenido no deseado o posiblemente dañino.

El reporte recalca que la mayoría de este contenido fue detectado incluso antes de que fuera reportado por los usuarios. También, en el marco de esta iniciativa, se removieron 583 millones de cuentas falsas. El informe recalca que la mayoría fueron eliminadas a los pocos minutos de haber sido creadas.

Facebook recalca que también se eliminaron 21 millones de publicaciones que contenían algún tipo de actividad sexual o desnudez, algo que está prohibido en los estándares comunitarios y las guías de publicación de la red social.

Asimismo, se eliminó o se colocó una máscara de advertencia sobre publicaciones que contenían violencia gráfica o material que pudiera herir susceptibilidades; 86% de este material fue identificado por la tecnología aplicada por Facebook antes de que sea reportado por los usuarios.