30 días de prisión para presuntos estafadores que usaban redes sociales para delinquir

Contactaban a sus víctimas mediante las redes sociales. Revisaban fotografías, obtenían información sobre números telefónicos y nombres para hacer creíble la mentira.

Serían cuatro los integrantes de una banda de extorsionadores, de los cuales dos ya fueron detenidos en Ambato, provincia de Tungurahua. La Policía Judicial los capturó cuando acudieron a retirar $1.500 de un segundo pago que pedían a la víctima. Los sujetos, de 42 y 38 años de nacionalidad venezolana, eran los encargados de receptar el dinero de sus posibles víctimas. Otros de nacionalidad colombiana eran los que realizaban las llamadas, señaló el coronel Romel Tapia, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua.

La afectada denunció que recibió una llamada la tarde del sábado 14 de julio y la persona que la contactó se hizo pasar como agente de la Policía Judicial de Tulcán. Le informó que uno de sus sobrinos estaba detenido por posesión de arma y que para soltarlo debían depositar 500 dólares mediante una agencia de dinero.

La mujer angustiada no comentó nada a la familia ni a la policía en Tungurahua y acudió a dejar el dinero. El domingo 15 recibió otra llamada donde le pedían 1.500 dólares más para ayudarle a que lo dejen en libertad. En esta ocasión comentó lo sucedido con toda la familia y fue en ese momento que informaron a la Policía Nacional, quienes la instruyeron para que haga el trato con los extorsionadores.

Cuando los sujetos volvieron a llamar, la mujer indicó que no pudo hacer el depósito y que entregaría el dinero de manera personal. Se citaron en la Terminal Terrestre de Ingahurco en Ambato donde los detuvieron.

El coronel Tapia, mencionó que esta banda de extorsionadores opera en Carchi, Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua donde ya han estafado a otras personas. Los sospechosos recibieron prisión preventiva durante 30 días. Uno de ellos estaba de forma ilegal en el país y el otro no tenía documentos.

El coronel pidió que las personas se limiten en la información que proporcionan en las redes sociales que se ha convertido en una ventana para varios delitos.

Tomado de Diario Extra 

POSTS POPULARES