23 marcas italianas utilizan cacao ecuatoriano para elaborar sus productos

23 marcas italianas emplean el cacao ecuatoriano para fabricar chocolate, helados, panetones, entre otros. La presencia de la fruta ha ganado terreno en el mercado europeo para deleitar el paladar de los consumidores más exigentes, esto gracias a su calidad y aroma. Incluso,  la reconocida empresa de chocolates NOVI, la cual realizó el lanzamiento de un comercial de emisión nacional en Italia que hace referencia a que sus productos están elaborados “con el mejor cacao de Ecuador”. 

PRO ECUADOR dio a conocer que entre las marcas que utilizan este producto nacional también están Slitti, Marco Colzani, Amedei, Venchi, Domori, Donna Elvira, Bodrato, Sabadi, entre otras. Ecuador es reconocido como el mayor productor de cacao fino de aroma, siendo proveedor del 65% de la producción mundial de esa variedad.

Roberto Intriago, Director Ejecutivo de PRO ECUADOR ratificó el asentamiento de la fruta nacional en el suelo europeo: “En Italia se comercializa una gran variedad de barras de chocolate negro elaboradas con cacao nacional y cuyos empaques especifican el “origen Ecuador”, siendo este un factor que aporta valor agregado a dichos productos, dado al prestigio internacional del sector cacaotero del país”.

ÚLTIMA HORA ECUADOR  

POSTS POPULARES