$20 millones para potenciar la economía rural en Ecuador

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de la ONU acordó financiar con unos $ 20 millones un proyecto que pretende potenciar la economía rural en varias zonas de Ecuador.

El vicepresidente de esa organización, Michel Mordasini, y el embajador de Ecuador en Italia, Juan Holguín, firmaron un acuerdo en Roma con el que ayudarán a unas 20.000 familias que viven en las provincias costeras de Guayas y Los Ríos, las amazónicas de Morona Santiago y Zamora Chinchipe, y la de Azuay, en la Sierra central.

Holguín explicó a Efe que el objetivo es ayudar a los “pequeños productores rurales a superar situaciones de exclusión y pobreza” mediante un sistema, el de la llamada economía popular y solidaria, que les “genera posibilidades para ingresar en el mercado sin depender del gran productor y comprador”.

El costo total del nuevo proyecto asciende a unos $ 36 millones, de los que el FIDA aportará 19,9 millones, incluido un subsidio de 4 millones dirigido a la adaptación de la agricultura al cambio climático.

Por su parte, el Gobierno ecuatoriano destinará 12 millones de dólares y los beneficiarios otros 3,7 millones para esta iniciativa, que será ejecutada durante cinco años por el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) del país sudamericano y brindará apoyo a asociaciones, cooperativas, comunidades y otras organizaciones participantes.

Diario Expreso 

POSTS POPULARES