20 habitantes de la zona de influencia del aeropuerto en Guayaquil acreditadas como auxiliares de enfermería

20 habitantes de la zona de influencia del nuevo Aeropuerto Internacional De Guayaquil (NAIG), recibieron acreditación como auxiliares de enfermería, avalada por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) y el Departamento de Docencia del Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

La ceremonia contó con la presencia de representantes de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, Fundación Nobis, Junta de Beneficencia y Hospital Luis Vernaza. Autoridades de los Distritos de Salud de Puerto Hondo y Posorja, autoridades de los Centros de Salud de Cerecita, El Consuelo, Progreso, Líderes comunitarios, Actores Sociales del sector de intervención y familiares de los beneficiarios.

El proyecto es un aporte social de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, fundación de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, que preparó al equipo humano en áreas de la salud para suplir atenciones en primeros auxilios y asistencia en enfermería, debido a la problemática existente en las situaciones de emergencias en las comunidades.

Fundación Nobis brindó la asistencia técnica a los jóvenes, fortaleciendo sus aprendizajes en campo y generando actividades que les permitieron poner en práctica sus conocimientos. Los beneficiados participación en campañas de vacunación, brigadas médicas y casas abiertas junto al Ministerio de Salud Pública, así como talleres de preparación en temáticas como: liderazgo, educación para la salud, organización social y trabajo en equipo. En estos talleres también participaron las familias de los sectores de Chongón – Daular junto a los líderes comunitarios de la zona.

Los beneficiarios recibieron 672 horas de clases que incluyeron 180 horas de prácticas que se realizaron en los siguientes hospitales: Roberto Gilbert, Hospital de la Mujer – Alfredo Paulson, Hospicio Corazón de Jesús y Hospital Luis Vernaza.

Los auxiliares de enfermería forman parte del grupo de Promotores de Salud-NAIG, que estarán localizados en los siguientes recintos y comunidades: Las Américas, Nueva Esperanza, Nueva Vida, Nuevo Renacer, Puerto Hondo, San Gerónimo 1 y 2, San Juan del Peaje, Cerecita, El Consuelo, Daular, Progreso y frente social de las comunidades de Chongón y Juan Gómez Rendón.

Los capacitados recibieron un maletín con equipos como: estetoscopio, tensiómetro, glucómetro, oxímetro, inmovilizador de cuello e insumos de primeros auxilios y medicinas.

Además, se colocarán 12 botiquines comunitarios con insumos de primeros auxilios en: 24 de Mayo, Puerto Hondo, Las Américas, Chongón, San Gerónimo 1, El Daular, San Isidro, Cerecita, Safando, Sabana Grande, CAMI- Chongón y Progreso fueron dotadas de armarios botiquines comunitarios.

POSTS POPULARES