20 economistas enviarán 11 propuestas al presidente Moreno

Ante los últimos acontecimientos en el ámbito económico del país se unieron 20 economistas que estuvieron al frente del Ministerio de Finanzas, del Banco Central del Ecuador (BCE), académicos y analistas para conformar el Foro de Economía y Finanzas Públicas, para buscar soluciones y de esta manera enviar un escrito con 11 propuestas al mandatario Lenin Moreno, para así buscar soluciones a la crisis que el país enfrenta, según detallaron. Este documento contempla sugerencias en lo laboral, impuestos, disminución en el gasto público, entre otros.

Este foro, aclaró que su postura ante la consulta popular y referémdum es a favor del Si y mostró su respaldo a este nuevo Gobierno, pero puntualizaron que no son un cheque abierto y que por eso se mantendrán vigilantes por el bien del país.

“En un país como el nuestro también debemos vivir de las importaciones, y en el campo laboral hay muchos más errores que han matado el empleo”, afirmó Mauricio Dávalos ex gerente general del Banco Central del Ecuador.

El foro está conformado por Mauricio Pozo, Francisco Swett, Carlos Julio Emanuel, Bernardo Acosta, Jaime Carrera, Mauricio Dávalos, Rodrigo Espinosa, Jorge Gallardo, Pablo Lucio-Paredes, Abelardo Pachano, César Robalino, Vicente Albornoz, Alberto Dahik, Marco Flores, Rosa Matilde Guerrero, Marcos López, Walter Spurrier, Eduardo Valencia, José Hidalgo y Augusto de la Torre.

ARRANCÓ FORO DE ECONOMISTAS CON EL OBJETIVO DE PLANTEAR PROPUESTAS AL GOBIERNO. En este momento se desarrolla en Quito, rueda de prensa donde 20 economistas que estuvieron al frente del Ministerio de Finanzas, del Banco Central del Ecuador (BCE), académicos, entre otros, presentan 11 plantamientos al mandatario Lenin Moreno para “mejor las políticas económicas”, según afirmaron. El foro está conformado por Mauricio Pozo, Francisco Swett, Carlos Julio Emanuel, Bernardo Acosta, Jaime Carrera, Mauricio Dávalos, Rodrigo Espinosa, Jorge Gallardo, Pablo Lucio-Paredes, Abelardo Pachano, César Robalino, Vicente Albornoz, Alberto Dahik, Marco Flores, Rosa Matilde Guerrero, Marcos López, Walter Spurrier, Eduardo Valencia, José Hidalgo y Augusto de la Torre. #últimahora_ec

A post shared by ÚLTIMA HORA ECUADOR (@ultimahora_ec) on

ÚLTIMA HORA ECUADOR

POSTS POPULARES