Gobierno anunció nuevos precios del diésel industrial para sector pesquero

El Secretario general de la Presidencia, Eduardo Jurado, anunció la tarde de este lunes 10 de septiembre los nuevos precios del  diésel industrial para el sector pesquero.

Jurado especificó que el diésel atunero y camaronero industrial aumentará en 0.25 centavos de dólar sobre precio terminal sin Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Para otras pesquerías, se aumentará en 0.10 centavos sobre el precio terminal sin IVA, “valor que no se modificará en dos años”, indicó Jurado en rueda de prensa desde Manta, provincia de Manabí.

“En el plazo de hasta 30 días se procederá a reclasificación de embarcaciones del sector pesquero, incorporando a la pesca artesanal a aquellas menores de 24 metros de eslora, correspondientes a las otras pesquerías con el fin de corresponder una demanda histórica de más de 40 años de este importante sector”.

Señaló que los sectores pesqueros “se comprometen a coordinar acciones con las autoridades para no afectar a la pesca de las embarcaciones menores a siete metros de eslora”.

Agregó que el organismo encargado de la Acuacultura y Pesca en Manta se transformará en una Secretaría Técnica, que contará con un cuerpo colegiado multisectorial y será miembro del Gabinete Ampliado.

Tomado de Ecuador TV

POSTS POPULARES