Usain Bolt se entrenará con equipo australiano

La leyenda jamaicana de la velocidad Usain Bolt se entrenará a partir de agosto por un “periodo indefinido” con los Central Coast Mariners para conseguir su objetivo de convertirse en futbolista profesional, anunció el club australiano.

“Su programa de entrenamiento está estructurado para ver si puede alcanzar un nivel de juego que le permita tener un contrato profesional”, explicó Shaun Mielekamp, el presidente de los Mariners.

“Esto puede prolongarse tres semanas, pero también tres meses, o seis. O puede estar todavía más tiempo, quién sabe”, continuó.

A sus 31 años, el ocho veces campeón olímpico, retirado del atletismo desde 2017, nunca ha escondido su pasión por el balón.

Después de entrenarse con el Borussia de Dortmund, pero también en Sudáfrica y en Noruega, Bolt probará ahora fortuna en Australia con los modestos Mariners, últimos clasificados en la anterior edición de la A-League, el campeonato cerrado que reúne a las mejores formaciones australianas y neozelandesas.

“Estoy impaciente por ir a Australia y me gustaría dar las gracias al propietario y presidente del Central Coast Mariners por esta oportunidad que me ofrece”, declaró el poseedor de los récord de mundo de 100 y 200 metros.

Con información de AFP

POSTS POPULARES